El dirigente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, informó que la elección de gobernador fue impugnada anoche por el Partido Revolucionario Institucional, al argumentar que encontraron irregularidades “que superan por mucho el resultado”.
El líder del tricolor en la entidad, manifestó que será a la una de la tarde cuando ofrezcan detalles de la impugnación que fue interpuesta anoche ante las autoridades electorales.
Asimismo, Dowell Delgado reveló que “en la búsqueda de la verdad histórica de lo que sucedió, las líneas de trabajo y las líneas de investigación, nos dieron que existió un manejo irregular del material electoral con base en las actas”.
Y es que el PRI Estatal había dado a conocer desde el día en que Enrique Serrano, su candidato a gobernador, reconoció el triunfo del panista Javier Corral Jurado, que buscarían el por qué sus encuestas no concordaron con el resultado final de la elección del domingo 5 de junio.
Sin embargo, el Órgano Público Local Electoral que preside el consejero Arturo Meraz, entregó la constancia de mayoría a Corral Jurado el pasado viernes 10 de junio, además de que el conteo oficial otorgó una ventaja de más de 117 mil sufragios a favor del hoy gobernador electo.
Las cifras del OPLE son las siguientes entre el primer y el segundo lugar:
Javier Corral Jurado 517,018
Enrique Serrano Escobar 400,515