“El PRI miente al decir que no se sabía cuántas boletas se iban a mandar a hacer”, aseguró el Secretario Jurídico del PAN a nivel estatal, Roberto Fuentes Rascón, luego de calificar como correcto el discurso que emitió el viernes pasado el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Méraz González, al asegurar a los chihuahuenses que existió certeza en el proceso comicial y que no hubo “urnas embarazadas”.
“Todos los partidos políticos sabíamos cuántas boletas se iban a mandar a hacer, dónde se iban a imprimir y en qué cantidad se iban a asignar las boletas a cada una de las mesas directivas de casillas, todos esos datos los conocemos perfectamente y los tenemos a la disposición de quien guste”, aseguró en entrevista.
Reiteró que la impugnación que interpuso el PRI en contra de la elección a gobernador es una falacia, no reúne sustento jurídico alguno y que debe ser desechada por improcedente y frívola, según su consideración.
Es de recordar que el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), César Lorenzo Wong Meraz dio a conocer que su organismo tiene hasta el viernes de esta semana para declarar si la impugnación cumple o no con los requisitos marcados para que la impugnación proceda. De ser así, el TEE tendrá hasta el 31 de julio para emitir sentencia al respecto.