Ante más de 200 empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de las organizaciones de la sociedad civil del estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. informó sobre los proyectos sociales que impulsó durante el 2014 en Ciudad Juárez.
En beneficio de los juarenses más vulnerables a las problemáticas sociales, Fechac apoyó el año pasado 122 proyectos, los cuales fueron implementados por 46 organizaciones civiles y públicas, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Mientras que a escala estatal y en el mismo periodo, financió 417 proyectos con una inversión mayor a los 162 millones de pesos.
El evento logró convocar en el presídium a Martín Alonso Cisneros, presidente del Consejo Local Juárez de Fechac; Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac; Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Ciudad Juárez y Benito Fernández Mesta, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Juárez.
Asimismo, fue conformado por Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la Guarnición Militar; Guillermo Dowell, subsecretario de Gobierno y Antonio Andreu Rodríguez, diputado local.
El informe, efectuado esta mañana en las instalaciones de la Fundación, consistió en la proyección de un video que expuso lo más relevante del ejercicio 2014, palabras de apoyo por parte de los integrantes del presídium y una dinámica en la que los presidentes de las cámaras empresariales armaron juntos un rompecabezas digital, simbolizando así la manera en que el empresariado se ha unido para formar comunidad.
“Es muy importante para mí, para la Fundación, hacerles ver a los empresarios juarenses que sus aportaciones están hoy en la sonrisa de un niño mientras aprende a tocar el violín; en las lágrimas de arrepentimiento y deseo de superación de un preso; en el comedor de una mujer que gracias a que aprendió un oficio, hoy tiene un ingreso extra que le permite amueblar su hogar; en el andar de un joven con discapacidad visual que hoy puede ser más independiente gracias a lo que ha aprendido, en fin, su dinero, sus aportaciones, tengan por seguro, que están contribuyendo a que los juarenses más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida”, comentó Alonso Cisneros.