El personal médico deberá entregar, además, copia de la certificación y recertificación que tramite ante los Consejos de Especialidades Médicas, con la finalidad de que acredite la actualización, experiencia y conocimientos suficientes para brindar un servicio médico adecuado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 40/2016, emitida el 23 de agosto del presente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre un caso en el cual se proporcionó inadecuada atención médica a paciente en el Hospital Rural “San Juanito” en el municipio de Bocoyna, en Chihuahua.
Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido en julio de 2013, el IMSS tomó diversas medidas preventivas y correctivas, a fin de evitar hechos similares.
La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación en Chihuahua el cumplimiento de todos los puntos contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.