Como parte del programa de rescate de espacios públicos, se inauguró el parque de la colonia Martín López, el cual es ejemplo de un Chihuahua que ya cambió, donde sus habitantes salen a hacer suyas las áreas destinadas para el esparcimiento comunitario.
En su mensaje el subdirector de Desarrollo Social, Oscar Carmona Medellín dio a conocer que esta obra tiene como el objetivo abonar a una mayor seguridad fortaleciendo los espacios públicos y aunque aún hay trabajo por hacer, ya se han dado importantes avances, por lo que se seguirá en este mismo esquema con el mencionado programa.
También se contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que su delegado en Chihuahua, Gustavo Chávez Haselsieb, señaló que este programa no sería posible sin el apoyo ciudadano, ya que son ellos quienes a través del aprovechamiento del parque público, coadyuvan a la reconstrucción del tejido social.
La obra se encuentra ubicada en la calle privada 24 de Febrero y Campo de Tiro en la colonia Martin López, la cual consistió en la construcción de un parque con un área de mil 121 m2, en el lugar se limpió, se trazó y niveló, se realizaron excavaciones, rellenos, así como compactación de material calizo.
Se construyeron banquetas de concreto, torre para cisterna con capacidad para 2mil 200 litros, también una red de riego a base de tubo de poliducto; juegos infantiles, aparatos para gimnasio al aire libre, botes de basura doble, piso de concreto premezclado, canasta–portería, malla ciclónica, bancas, arbotante circular, luminarias y muro.
En el evento se encontraba Mario Peña en representación del director de Obras Públicas y el niño Alexis Ceballos Córdova, director infantil de Atención Ciudadana. Al término del evento el personal de Atención Ciudadana se quedó a recibir solicitudes para su colonia.
Este parque viene a cristalizar los esfuerzos de los gobiernos en conjunto para realizar este tipo de obras, porque este lugar es para todas las familias de la colonia, pero sobre todo para los niños, para que sea un punto de reunión y puedan convivir con sus seres queridos.