Como parte del crecimiento en espacios dignos y de vanguardia, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la inauguración de un nuevo edificio compuesto por una sala de maestros, áreas de trabajo y un auditorio en honor al Mtro. Fernando Aguilera Baca, en donde las prácticas docentes podrán desarrollarse de la mejor manera con equipamiento de última generación.
Al encabezar la ceremonia inaugural y corte de listón, el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, afirmó que la gestión de proyectos es posible debido a los buenos resultados que nuestra universidad ha sido capaz de presentar ante la sociedad.
Resaltó que el Mtro. Aguilera Baca fue un parralense que con su ejercicio docente dejó una importante huella en nuestra universidad al marcar la vida de generaciones de estudiantes a quienes con profesionalismo supo compartir su pasión por las matemáticas.
Destacó que por tal motivo la UACH deja impreso su nombre en un espacio que servirá como foro para el intercambio y generación de conocimientos.
Así mismo como anfitrión del evento, el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad de Ingeniería, externó que esta nueva obra se convierte en un eslabón en la consolidación de la unidad académica para que cada vez más jóvenes cumplan su objetivo de cursar una carrera profesional en instalaciones de primer nivel.
Informó que el Mtro. Fernando Aguilera Baca, fue el primer estudiante de la entonces Escuela de Ingeniería, que con sus aportaciones fue pieza clave en los cimientos de una institución que ha sido capaz de forjar el desarrollo del estado de Chihuahua.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente la Sra. Águeda González viuda de Aguilera acompañada de su familia y amigos, además de estudiantes, docentes y personal administrativo de la facultad.