El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, anunció hoy el inicio de operaciones de la Aerolínea TAR (Transporte Aéreos Regionales), en el estado de Chihuahua, empresa que comenzó labores en el país el pasado mes de marzo del 2014.
Así pues, se informó que TAR cuenta con varios aviones Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros, aeronaves que están especialmente diseñados para rutas regionales, siendo reconocidos a nivel mundial para cumplir ese propósito.
Las rutas que seguirán son las siguientes, todas a partir del 22 de octubre:
Ciudad Juárez – Chihuahua $909
Culiacán – Chihuahua $977
Hermosillo – Chihuahua $881
La Paz – Chihuahua $887
Mazatlán – Chihuahua $863
Chihuahua – Culiacán $948
Chihuahua – Ciudad Juárez $889
Chihuahua – Hermosillo $889
Chihuahua – La Paz $889
Chihuahua – Mazatlán $889
El director comercial de TAR, Eduardo Castellanos expresó que se sienten complacidos por concretar esta alianza con el Gobierno del Estado, pues la empresa es originaria de Querétaro, entidad con la que Chihuahua tiene “bastantes afinidades, entre ellas la aeronáutica”, dijo.
Afirmó buscan conectar necesidades entre personas, específicamente de negocios, dado las similitudes entre los estados previamente descritos.
Agregó que se destinarán entre 3 y 4 aeronaves para operar en Chihuahua, pues la idea es hacer de la entidad un centro de operaciones de la empresa, pues no abren rutas sólo para conocerlas, si no después de haber realizado un estudio de mercado.
Castellanos comentó que no vuelan a la Ciudad de México, pues la idea es conectar ciudades medianas y capitales entre sí, por lo que ven en Chihuahua uno de los 3 estados con mayor crecimiento económico en el país.
Dentro de las próximas metas se encuentra concluir el año que entra con 16 aviones en la flota de la empresa, pues los vuelos previamente descritos serán de frecuencia diaria.