Desde el jueves de esta semana, el presidente municipal, Javier Garfio, viajará acompañado de sus directores del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez y Guillermo Monárrez de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a Seúl, Corea del Sur al Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, mismo a celebrarse el próximo sábado.
Esta invitación incomodó a la regidora del Partido Acción Nacional, Rocío González, quien declaró ante la prensa que esta salida del alcalde desde el próximo jueves, afectará negociaciones que ya se tenían programadas.
La secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que mañana miércoles hay cita en sesión extraordinaria de Cabildo, donde el alcalde acudirá aunque no está obligado según la ley, pero para el jueves ya se tenían preparados unos asuntos que tenían que ver con el desarrollo urbano.
“Creo que al posponer una semana más el plazo para la sesión, dañamos la economía de estas empresas porque no invierten lo antes posible en nuestro municipio y les provocamos serios problemas económicos”, expresó.
Y es que la regidora panista puntualizó que ese “viajecito” del alcalde, retrasará y desmotivará a algunos empresarios con ganas de invertir en la capital.