El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Treviño Portilla dio a conocer que con el incremento al salario mínimo como lo anunciaría en esta semana el Gobierno Federal, será de un posible 12% el cual dañará en la economía y formalidad empresarial.
“Es importante llegar a esa medida de salario digno y ciertamente todavía no hemos llegado, entonces estamos a favor de que este creciendo salario mínimo, y si bien en Chihuahua el salario mínimo rara vez toca a las empresas por que realmente las empresas pagan más que el salario mínimo”, comentó.
En este sentido el líder patronal destacó que la Coparmex siempre ha luchado por el salario digno, por el incremento del salario mínimo desde mucho antes de las nuevas modificaciones.
Señalando que estos incrementos tocarán la base salarial de las empresas, en este caso, si llega a un 12% de incremento hará que suba toda la base salarial, con un incremento del 50% del monto.
“Ponen en peligro a todas las empresas en especial a las mipymes que son las que más sufren o con muchas restricciones muchas empresas se pasan a la informalidad y hemos dicho que cada día seamos una ciudad más formal y estas acciones dan a la inversa”, manifestó.
Asegura que esto pone en riesgo al sector empresarial esto de la mano del impuesto incrementado, hacienda, SAT, y ahora la jornada laboral con una disminución se suman y darán un golpe económico.
Source: Local







