Incrementó número de funcionarios sancionados en un 460%: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó la labor emprendida por la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Stefany Olmos Loya, la cual ha presentado, por primera vez en su historia, órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos, e incrementó el porcentaje de funcionarios sancionados y multados.

En el marco de la presentación del balance de su primer año, Corral Jurado reiteró el compromiso de su gobierno para combatir la corrupción política, la cual calificó como el mal más grave de Chihuahua y el país.

Por ello, reconoció la labor de Olmos Loya, quien transformó el rostro de la antes Secretaría de la Contraloría, para acabar con la impunidad y fomentar el apego irrestricto a la legalidad y la rendición de cuentas, a través de la observancia al desempeño de los servidores públicos.

“La entonces Secretaría de la Contraloría no había presentado, en toda su existencia, una sola denuncia penal por hechos de corrupción, mientras que sólo en este año fueron presentadas 23 denuncias penales por delitos que afectaron las finanzas estatales por un monto de mil 200 millones de pesos”.

Además, destacó que los servidores señalados como administrativamente responsables aumentó en 460 por ciento, en tanto que las sanciones económicas incrementó en un 500 por ciento durante los últimos doce meses.


Source: Local

En otras noticias: