La madre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, asesinados junto con dos adultos por militares y policías ministeriales durante una operación antisecuestro en la ciudad de Delicias el pasado 12 de mayo, fue indemnizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Ademas de la suma económica que se le proporcionó a los familiares, se les dio atención psicológica y se entregó una nueva vivienda a los sobrevivientes, sin embargo no se señaló nada sobre castigo a los responsables o al actuar de los elementos policíacos durante este operativo.
Los hechos se reportaron el 12 de mayo cerca de las 5:30 de la tarde, cuando militares y agentes dispararon a una vivienda donde presuntamente se había escondicio un secuestrador.
En dicho lugar se encontraba Gerardo Salas Iracheta y sus hijos, David Gerardo y Damián, de tres y cuatro años, quienes murieron en el ataque como revelron videos grabados por los vecinos, muriendo también el presunto secuestrador Juan de Dios Carrasco Domínguez, alias El Gallero.
Alicia Domínguez, madre del presunto secuestrador, dijo que a su hijo “lo mataron por vaguito. Ya lo buscaban. Muchos agentes se metieron a mi casa y a la de otros familiares, encañonaron a mis nietos y a otros niños”, según publica La Jornada.
La madre cuestionó el actuar de los elementos policíacos y manifestó que si buscaban detenerlo no era necesario matarlo, así como también debieron de sacar a los niños que asesinaron durante el operativo y agregó que el presunto secuestrador pidió la presencia de militares para entregarse, sin embargo llegaron disparando.