Desde Odessa, Texas, el presidente municipal, Javier Garfio, habló de un proyecto histórico que consiste en construir de esta región -estadounidiense- una vía que beneficie a todos los chihuahuenses que visitan el vecino país. En su discurso el edil chihuahuense resaltó la industria, la educación y la construcción que une a las ciudades hermanas.
“Hay muchos proyectos que debemos de ir buscando en las tres zonas, tanto industruial como educativo que es una gran espectativa que tenemos de Odesa a Chihuahua”, expresó.
La firma. Hoy, con el propósito de consolidar oportunidades de negocio para empresas locales para exportar a la región de Midland Odessa, en el estado americano de Texas, el alcalde Javier Garfio firmó un convenio de colaboración y hermanamiento en el vecino país, donde participan Chihuahua, Los Mochis y Odessa.
Es así como se prevé establecer acciones en conjunto para beneficio de Texas y Chihuahua en temas de energía, por lo que se contará también con la presencia de empresarios locales con intereses en el sector.
Asimismo se dará impulso a la carretera “Entrada al Pacífico (Topolobampo, Chihuahua, Midland-Odessa), la cual representa un gran impacto económico para Chihuahua, al dar acceso eficiente al mar y a los mercados del este de Estados Unidos de América.
Cabe mencionar que del 4 al 6 de octubre pasados, el gobernador de Texas, Greg Abott, anunció su interés de fortalecer las relaciones económicas entre Texas y México, en particular en el sector de Energía, siendo así como Chihuahua se convierte en el primero en responder a trabajar en acciones concretas.
Será así como este jueves de lleve a cabo la firma de convenio de hermanamiento Odessa-Los Mochis-Chihuahua, así como la Asamblea Anual de Comerciantes Hispanos de Odessa.
Mañana se establecerán unas mesas de trabajo en temas de energía, desarrollo económico, comercio internacional, educación e infraestructura