El diputado que representa al Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado, Israel Fierro Terrazas, emitió un posicionamiento sobre el infanticidio que se registró a principios de esta semana en la capital del estado, por lo que llamó a que el Gobierno no olvide la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos, por lo que ellos como autoridades deben proveer mecanismos para que se inculquen valores en los niños y niñas.
“Por medio de la familia se introduce a la sociedad civil a las personas, de ahí la importancia de formación de valores generando el desarrollo humano para crear hombres y mujeres de bien”, dijo el titular de la comsión de Valores, Religión y Familia.
“Por eso, es que lamentamos y reprobamos el infanticidio de los niños Jesus Márquez Hernández de 12 años de edad y Mayra Judith Márquez Hernández de 9 años, víctimas de quién debería haberles dado cuidados, Protección y sustento (…) dos vidas fueron truncadas por la violencia, no sabemos cuál sería su futuro, pero sin duda alguna ellos tenían derecho a forjarlo y no a ser privadas de ella”, dijo.
En este sentido, reiteró que toda la sociedad rechaza lo ocurrido, pero que desde el Congreso del Estado la situación no debe quedar en un pronunciamiento. “Es necesario acordar acciones específicas para determinar si fue un delito cuya prevención fue imposible o si bien existe un defecto en el sistema de seguridad pública o judicial”, finalizó.