Informa IMSS que sigue vigente permiso COVID en apoyo a los trabajadores

Noticias de Chihuahua.-

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La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que sigue vigente el permiso temporal por COVID-19, que se equipara a una incapacidad temporal para el trabajo en la rama de enfermedad general.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, resaltó que se trata de un apoyo a los trabajadores que presentan sintomatología relacionada con el SARS-CoV-2.

Indicó que el objetivo es proteger al trabajador y en consecuencia contribuir a reducir su movilidad, así como evitar tiempos de espera en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Explicó que el trámite se puede realizar a través de cualquier computadora o teléfono inteligente, mediante la aplicación IMSS Digital o en la página web del Instituto, www.imss.gob.mx.

Señaló que mediante estas plataformas, los trabajadores afiliados a la institución con síntomas de la enfermedad, pueden acceder a este permiso.

Detalló que el trabajador recibirá la confirmación sobre la procedencia o no del trámite en su correo electrónico, y por el mismo medio puede informar a la empresa de su situación de salud y con ello evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Si el permiso lo solicita a través de la plataforma www.imss.gob.mx, deberá ir al apartado denominado “La Sana Distancia Nos Acerca”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla; posteriormente acceder a la sección “Permiso COVID-19”.

Si es por medio de la app digital del Instituto, hay que dar clic en “Consulta de incapacidades” sobre el área de “Iniciar trámite”, para dar paso al escritorio virtual.

Chacón Salas señaló que en ambas plataformas se llena un cuestionario que permite identificar el nivel de riesgo que presenta el trabajador.

“Si forma parte de un grupo vulnerable o cuenta con cierto nivel de gravedad, se le canalizará a un centro de contacto y, de ser el caso, se referirá a una unidad médica de atención”, abundó.

Añadió que si se considera que el trabajador no cuenta con un perfil de riesgo, por presentar síntomas leves, y se considera que puede permanecer en su casa con ciertos cuidados y monitoreo, se procede a tramitar su permiso COVID, que se emite de manera remota, y el pago del subsidio se hace mediante un depósito a la cuenta bancaria informada por el trabajador.

Finalmente, comentó que para llevar a cabo estos trámites se requiere contar con la información actualizada, por lo que reiteró la importancia de asegurarse de reportar al Instituto los datos correctos y actualizados.

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Source: Local