Informe de Garfio fue un evento narcisista; se va como llegó, sin consultar al Cabildo: PAN

Noticias de Chihuahua.-

La fracción edilicia del PAN rindió una rueda de prensa esta mañana a fin de dar a conocer su posicionamiento en relación al tercer informe de gobierno de Javier Garfio, alcalde de la capital, de quien consideraron el mensaje político que ofreció hace unos días no fue otra cosa más que un “evento narcisista”.

Los regidores calificaron al presidente municipal de autoritario y excluyente, además de que indicaron él considera que todo lo que se le señala es “grilla”. “Se va como llegó, tomando decisiones arbitrarias sin consultar el Cabildo y además de todo enojado”, expresó Martha Ramírez.

Por su parte, Carlos Rivas tocó el tema del Aeroshow, tragedia que argumentó hoy cumple 3 años sin justicia. “Se le va en echar culpas y no resolver”.

La regidora Silvia Ayala dijo que el servicio que ofrece el IMPE es deficiente, a pesar de que debería ser de primer mundo. “Falta medicamento y no se ofrece buena atención al derechohabiente”, acotó.

Rivas indicó que no hubo paridad de género en su gabinete, esto aunque desde un principio se le exhortó para que así lo hicera. “Esto manda un mensaje de su pensamiento, es misógeno, inhumano, impositivo, además de cuando dijo que las mujeres no vieran las noticias pero sí las novelas”, recordó.

Ayala recordó que hasta el momento no se ha dado respuesta a los vecinos de la colonia La Galera con la edificación de un arroyo digno, ya que este en época de lluvias ha cobrado varías vidas.

Añadió que no cumplió los desayunos a los alumnos ni la propuesta de la policía escolar, y que además la infraestructura en los planteles educativos están en pésimas condiciones.

Fernando Yáñez dijo que el tema del transporte es otro de los dolores de cabeza de la ciudadania, cosa en la que no se interesó por resolver durante los 3 años de su gestión.

Así pues, los regidores recordaron varios casos, como lo son los parques sin atender en muchísimas colonias, el de la cerveza con el ex director del deporte Alejandro de la Rosa, los parches de mala calidad en los baches, y que cuando pidió licencia al Ayuntamiento prometió no volver y “como no lo quisieron ni en su partido para la gubernatura pues regresó”.

Concluyeron indicando que fue un gobierno de “visión corta”, gris y que dejó a la ciudadanía esperando por un cambio que nunca sucedió.