Infracción de abogada no afecta su cargo en el Tribunal: Salcido

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que Angélica María Ramos Zamora, secretaria de la Segunda Sala de lo Civil del Tribunal de la Superior de Justicia (TSJ) fuera infraccionada el pasado sábado al conducir supuestamente de manera “errática”, el magistrado presidente del Poder Judicial, José Miguel Salcido Romero indicó que la abogada continúa trabajando de manera normal ya que lo sucedido no afecta su desempeño laboral.

“Por ahí vimos en los medios de comunicación la crónica de un incidente con una servidora pública, una secretaria de sala de este Tribunal, la única información que tenemos es la que está en los medios y esa situación para nada afecta su condición de trabajadora y servidora pública”, sentenció el magistrado.

En este sentido, dijo que la licenciada se encuentra trabajando actualmente, que en ningún momento fue cesada o separada de su cargo como se difundió en algunos periódicos digitales. “Nosotros como Tribunal nos solidarizamos con cualquier compañero que tenga un problema de cualquier índole (…) leí por ahí que había sido cesada y separada de su cargo, categóricamente afirmo que no hay tal, la licenciada está trabajando con sus derechos laborales perfectamente vigentes”, afirmó.

Luego, continuó: “debo decir que lo que haya sucedido en el incidente que los medios han estado narrando es un tema que no compete al Tribunal, no afecta al desempeño de la función ni del Tribunal ni de la propia licenciada”.

Rechazó que el incidente afecte la imagen del Tribunal ya que se trata de un evento que evidentemente ocurrió fuera de horario de trabajo. “Es un incidente en el que no se genera daño a ninguna persona, las versiones son versiones encontradas, la evidencia de lo que se le atribuye a la señora no la he visto yo”, agregó.

Finalizó diciendo que lo que realmente habla de la imagen del Tribunal es el trabajo que los servidores públicos hacen en el desempeño de su función, y que lo que tiene que ver con la vida privada de los trabajadores afectará o no a quien incurra a una conducta motivo de señalamiento. “No es nada más que una infracción de tránsito”, dijo.