El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la inestabilidad de núcleo frío localizada al norte de Baja California, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional.
Mientras que el nuevo sistema frontal número 16 se localizará sobre norte y noreste de México, y generará un refrescamiento de las temperaturas en dichas regiones.
Las temperaturas se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y serán de cero a cinco grados en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y escasas en Coahuila y Nuevo León, bancos de niebla, ambiente muy frío y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.