La Delegación estatal Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para ocupar 183 plazas de base.
Lo anterior lo informó en rueda de prensa el titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Carlos David Enríquez Pérez, tras dar a conocer la convocatoria pública que emitieron la delegación estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para reclutar médicos especialistas para diversas unidades médicas y hospitalarias de la institución en la entidad.
El funcionario detalló que la oferta es para contratar a médicos con las siguientes especialidades: dos de anestesiología, uno para Banco de Sangre, uno de cardiología, uno de cirugía plástica y reconstructiva, uno de dermatología, uno de epidemiología, cinco de ginecología, uno de infectología, tres de medicina física y rehabilitación y 81 para medicina familiar.
Además de ocho especialistas en medicina interna, dos en nefrología, uno en neurología, dos en oftalmología, uno en oncología médica, cuatro en oncología quirúrgica, uno en patología clínica, uno en pediatría médica, dos en salud en el trabajo, ocho en terapia intensiva, 55 urgenciólogos y uno en urología.
Enríquez Pérez detalló que esas plazas en conjunto, se dividen en: 40 para Chihuahua capital, 89 para Ciudad Juárez, 19 para Delicias, 16 para Hidalgo del Parral, 12 para Cuauhtémoc y siete para Nuevo Casas Grandes.
Indicó que los requisitos para egresados del IMSS en años anteriores o de otras instituciones de salud son: tener no más de 40 años, acta de nacimiento, título y cédula de especialidad, CURP, RFC, INE, comprobante de domicilio reciente -original y copia-, y tres fotografías tamaño infantil.