La administración municipal de Balleza que encabeza Jesús Augusto Medina, inició la primera etapa de los trabajos de rastreo y rehabilitación de camino en la totalidad del municipio.
En esta ocasión el tramo fue en la comunidad del Táscate a San Juan de los Iturraldes, cuya continuidad se dio al Aguaje Colorado, El Vergel a Laguna Juanota y Alto de Garrocha, incluyendo todas las calles en el Vergel.
Para continuar en la comunidad del puerto de Chile a Guajolotes, Rancho Chico a los Lirios, Laguna Juanota a Cebollas para continuar a Pinole y posteriormente hacia el Quelite, cabe destacar que se realizará el rastreo y rehabilitación del camino el Vergel a San Antonio.
Hasta el momento se lleva un avance de 12 kilómetros, la finalidad es mejorar el acceso para que los habitantes de las localidades puedan transitar más rápidamente y con mayor seguridad.
Es por eso que el Edil reafirma su compromiso con los Ballezanos y señala que de esta manera se cumple el compromiso hecho con las comunidades de mejorar los accesos a los pueblos, por lo que hoy es palabra cumplida.
Finalmente, con esto también se pretende reducir de manera considerable los posibles riesgos de accidentes derivados de las malas condiciones de los caminos, así como eliminar los obstáculos que hacen el tránsito más lento por estas vías. Medina aseguró que pondrá su mayor esfuerzo para que las comunidades reciban la atención que se merecen en materia de obras.
Además subrayó que los rastreos de caminos esta vez son generalizados para todo el municipio, pues es de suma importancia mantener la comunicación entre localidades, pues de esta manera aumenta la economía en cada lugar.