Noticias de Chihuahua.-
La sección instructora de la Cámara de Diputados revisó nuevamente los documentos regresados por la Fepade para iniciar con el proceso de desafuero de la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez.
La presidenta de la mesa directiva de la legislatura local cuenta con una investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada para la atención en Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de 79 millones de pesos.
Estos recursos desviados serían por concepto de retención de salarios a empleados de gobiernos para uso electoral y se el delito se cometió cuando la legisladora era dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua.
El Universal reportó que el presidente de la sección min instructora, Ricardo Ramírez Nieto, señaló en entrevista que ya habían revisado los documentos regresados por la Fiscalía ante las observaciones solventadas en la solicitud de la declaratoria de procedencia.
Ramírez Nieto agregó además que sería este jueves cuando se presentara ante el Pleno una de las solicitudes para desaforar al diputado Antonio Tarek Abdala Saad, ex secretario de finanzas del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
Source: Local




