Fue en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Dale, donde se dieron cita psicólogos y trabajadores sociales, para iniciar su capacitación de tres días, posteriormente estarán atendiendo a jóvenes de la capital de entre 15 y 19 años con problemas de adicciones.
El taller que dio inicio a esta serie de capacitaciones, estuvo a cargo del Doctor Ramiro Vélez Director del Centro de Integración Juvenil y es parte de las actividades que por medio del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), lleva a cabo el DIF Municipal.
Para el DIF es de vital importancia trabajar en la prevención contra las adicciones en nuestros jóvenes, es por ello que con la aplicación de este recurso federal se atenderán tres polígonos de nuestra ciudad, detalló Aidé Armendáriz, presidenta de la institución.
El primer polígono cuenta con 32 colonias, el segundo polígono con 41 colonias y el tercero con 51 colonias, en los cuales se dará atención dentro de los Centros Comunitarios a cargo del DIF Municipal y escuelas, a 400 jóvenes y sus familias en cada uno de ellos, con problemas de adicciones al alcohol, tabaco o drogas.