A partir de hoy dos cuadrillas compuestas de cuatro empleados municipales cada una iniciaron con el retiro de grafiti y repintado de puentes y pasos a desnivel, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.
Indicó que luego de un recorrido por los distintos sectores, se detectó que muchos de estos espacios requieren de atención ante la gran cantidad de grafiti que contienen y por ello las acciones implementadas.
“Buscamos que todos los puentes y pasos a desnivel sean atendidos con el retiro de grafiti, repintado de muros y limpieza general de sus alrededores, sin embargo, fue esta mañana cuando iniciamos con los dos primeros”, comentó el servidor público.
Los primeros que se atienden se trata del puente Santa Fe, en su parte inferior sobre la avenida Juan Pablo II, donde se pinta la totalidad del espacio, estimando que se trate de más de mil 200 metros en los que se aplique pintura, en esta ocasión de color verde.
De igual manera se atiende el puente de la avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel, de donde se retira grafiti de una superficie superior a los mil 700 metros.
Cabe señalar que en este último, también se utiliza un químico especial para poder retirar el grafiti de la superficie de cerámica que contienen algunos de sus muros y que no pueden ser repintados.
En este también se utiliza un compuesto denominado ¨chalpaque¨, compuesto de cemento y cal para poder igualar el color de los pilares que sostienen los pasos superiores.
Rodríguez Santillanes llamo a la comunidad en general a evitar rayar estos espacios, debido que este tipo de contaminación también es motivo de sanción y tanto seguridad pública como inspectores de Servicios Públicos, podrán aplicar la sanción.
Además solicitó reportar a quien haga mal uso al teléfono 737-0200, de la subdirección de Limpia.