En el marco de la Semana Estatal de Educación, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, llevó a cabo la inauguración de los laboratorios especializados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, con lo cual se pone a la vanguardia en la materia.
Se trata de una instalaciones denominadas PLM (Administración del ciclo de vida de un producto) y el Laboratorio de Labview (National Instruments), en cada uno de ellos se tuvo una inversión de 5 millones de pesos para su equipamiento.
En el primero de ellos, el alumno, mide, monitorea, controla y automatiza un proceso productivo, mismo que cuenta con la infraestructura para realizar mantenimientos predictivos, por medio de equipamiento de vibraciones mecánicas.
Con el segundo, los estudiantes cuentan con las herramientas informáticas para el diseño asistido por computadora (CAD), la ingeniería asistida por computadora (CAE), la manufactura asistida por computadora (CAM) y la administración de información de producto.
En este se cuenta con la infraestructura para el diseño de un producto, la simulación del comportamiento operativo del producto, seguimiento al desempeño del producto y elaboración de cambios para correcciones y mejoras, además para interactuar en redes de diseño con grupos de trabajo en otras latitudes.
Cabe destacar que también dentro del evento protocolario se llevó a cabo la toma de Toma de Protesta del Consejo de Vinculación y Pertinencia del UTCH.