Insiste Fiscalía a Sedena en devolución de armamento

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reiteró la solicitud realizada desde hace meses a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la devolución de miles de armas que fueron entregadas por la pasada administración a petición de las propias fuerzas armadas.

Tanto el fiscal general, como el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el mismo gobernador Javier Corral Jurado han solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) que las fuerzas estatales fueran provistas de armas de alto poder, las cuales les fueron retiradas por la Sedena en años pasado con el propósito de uniformar a las corporaciones policiales.

Fue en el 2015, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) requirió a las corporaciones estatales y municipales la entrega de 2 mil 500 fusiles, que supuestamente la empresa alemana Heckler y Koch distribuyó en México de manera ilegal, específicamente en estados como Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Chiapas. Empero no todas las entidades regresaron estas armas.

“Seguiremos insistiendo en la devolución del armamento que se retiró antes del cambio de administración y desde luego se seguirá adquiriendo más y mejor armamento porque hay que seguir fortaleciendo a las policías municipales que están debidamente certificadas y también a los dos policías del estado”.

Además de refrendar la solicitud, Peniche manifestó que el Estado destinará partidas presupuestales para la adquisición de más y mejor armamento como ya se hizo hace unos días, cuando el Ejército entregó al Estado 171 rifles semiautomáticos calibre .598 mm; 255 pistolas .9 mm; 90 pistolas .40 mm; 500 granadas de perdigón; 40 proyectiles para exterior .37 mm y 797 mil 017 cartuchos.


Source: Local

En otras noticias: