Concesionarios y operadores del servicio de Transporte Público de Pasajeros (Ruteras) de Juárez iniciarán a partir de este miércoles 16 de diciembre una campaña de sensibilización y acercamiento con sus usuarios para solicitar apoyo en su intención de que les sea autorizada la actualización de las tarifas que se mantienen en el mismo nivel desde hace 6 años (2009).
Mientras que el costo de los camiones, el de reparación y mantenimiento de esas unidades, el precio del litro de combustible y los sueldos de los operadores han sufrido incrementos considerables durante ese período, la tarifa se ha mantenido en 6 pesos, lo cual es insostenible. Mantener las condiciones antes descritas afectará la calidad del servicio, además de poner en riesgo la viabilidad de las empresas del ramo.
Por ello, a través de volantes que se repartirán en las paradas y a bordo de las ruteras, con mensajes sencillos y directos se informará a los usuarios que mientras en 2009 el precio del litro de diésel era de 7.38 pesos actualmente es de 14.20 pesos, lo cual representa un 92% de incremento. Asimismo, se pondrá en conocimiento a los ciudadanos que el dólar ha variado 19% su paridad frente al peso (todos los camiones son importados); que los sueldos de los choferes y demás personal se han incrementado en 25% y en ese mismo nivel creció la inflación, mientras que el costo de las refacciones aumentó 45%, entre otros factores.
Los transportistas consideran que una sociedad debidamente informada será consciente de que la tarifa actual del transporte debe ser modificada para alcanzar una mejora en el servicio y una mayor cobertura.