Inspecciones en Quintas Carolinas descartan riesgo de explosividad

Noticias de Chihuahua.-

Los resultados de la mesa interinstitucional que se instaló en el fraccionamiento Quintas Carolinas para atender el problema de los olores fétidos, indican que las inspecciones realizadas por el personal de Protección Civil Estatal -y otros elementos operativos- descartan algún riesgo de explosividad.

En un comunicado enviado, indican que hasta el momento las inspecciones señalan que no existe presencia de gas, ni de ningún otro elemento flamable, por lo que descartan riesgo para la población que habita en aquella colonia, en relación a probables explosiones que pudieran presentarse.

Se detalló que se realizaron recorridos durante la tarde y permanecieron durante toda la noche a fin de localizar el origen del mal olor, así como también atender las demandas de los vecinos de la zona. Explicaron que en esta permanencia no detectaron malos olores.

Las unidades móviles atendieron a 38 personas que presentaron afectaciones en las vías respiratorias, además se está analizando si estas afeccciones son propias de la temporada o se relacionan con los olores fétidos reportados por los vecinos. Los módulos fueron retirados a las nueve de la noche y permaneció en el lugar una ambulancia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).