El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel la Torre, instó al Ejecutivo a aclarar las suspensiones en contra de sus funcionarios.
El diputado explicó que estas aclaraciones deben realizarse de manera pública, sobre todo la de la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, por ser el garante de la transparencia en el gabinete de Javier Corral Jurado.
Por su parte, la secretaria informó que estas sanciones fueron aplicadas por presentar de manera extemporánea sus declaraciones patrimoniales, pero ya fue cumplida con la sanción de quince días propuesta por la secretaría de la función pública federal.
En el caso del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, la sanción de inhabilitación continúa, por lo que el 12 de enero fue presentado un juicio de nulidad que aún no cuenta con una resolución favorable, es decir el funcionario no puede estar ejerciendo un cargo público.
En primer instancia, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, detalló que esta inhabilitación solamente era para cargos federales, pero después de esta declaración indicó que la inhabilitación también podría alcanzar los puestos de orden estatal.