El Comité Interinstitucional del Programa Paisano, en su operativo Invierno del 2015, fue instalado esta tarde por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en el marco de las acciones que de manera coordinada llevan a cabo los tres niveles de gobierno en apoyo a nuestros compatriotas que en esta temporada regresan a México para visitar a sus familiares.
Al hacer uso de la palabra el edil juarense hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité y su personal por los resultados que se han obtenido de manera satisfactoria en años previos.
En la reunión de hoy participaron el delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell; de la Secretaría de la Defensa nacional y diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, explicando la función que cada dependencia realiza en este programa.
El edil dijo que Juárez es actualmente una de las fronteras más seguras de nuestro país, lo que ha favorecido que nuestros paisanos escojan esta región para cruzar a territorio mexicano provenientes de los Estados Unidos.
Indicó que aquí se les ha dado un trato apegado a derecho, respetuoso, amable y cordial, con buena disposición para orientarlos y apoyarlos en diferentes circunstancias.
Agregó que el periodo vacacional pasado se recibió y atenido debidamente por parte de las autoridades 6 quejas, de 92 mil visitantes que se tuvo, lo que prácticamente no es nada
El Presidente Municipal exhortó a los funcionarios y sus colaboradores a continuar adelante, para luego reafirmar el apoyo de su estructura administrativa, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil la Dirección de atención al migrante, para llevar a cabo este programa.
“Estaremos atentos de que todos los funcionarios y empleados de gobierno estén prestos a dar servicio a los paisanos”, dijo.
También señaló que se estará al pendiente de que se preste a nuestros compatriotas y quienes nos visiten esta temporada a que se dé el trato correcto que el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dispuesto y ordenado.
El Presidente Municipal aprovechó también para comentar que las probabilidades de la visita papal a Juárez van en aumento.
Indicó que un grupo importante de funcionarios federales, del Estado Vaticano y de la iglesia vinieron a Juárez a conocer y observar las condiciones de la ciudad para una eventual visita del Papa.
Añadió que la visita a la República Mexicana del máximo líder de la iglesia católica está confirmada, pero aún no lo está el programa de su gira por el país.
Sin embargo expresó su confianza en que se concrete.
Destacó que se está en espera de la confirmación por parte del gobierno federal y dijo que al ocurrir, se convocará a los integrantes el Comité para trabajar en una operación similar, al considerar que se tendría una migración circunstancial muy grande, al unirse quienes vienen de diferentes partes de Estados Unidos, otros países y los millones de compatriotas provenientes de otros Estados de la República Mexicana.