Instalan comité de evaluación para declaratoria de desastre en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Este día fue instalado el Comité de Evaluación de Daños para la Declaratoria de Desastre emitida por la Secretaría de Gobernación para el municipio de Ciudad Juárez por la lluvia y granizada severa de los días 20 y 21 de octubre del presente año.

Para ello se entabló una video conferencia con representantes de la Secretaría de Gobernación, Sedatu, SCT, CONAGUA, SEP, entre otros, en las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

La principal función del Comité de Evaluación de Daños es que cada sector federal y su homólogo estatal puedan determinar los daños derivados de la granizada y la lluvia severa que se registró en la fecha mencionada.
Una vez que el Comité se instaló, se formaron subcomités con los temas de vivienda, carretero, educativo, hidráulico, salud, cultura, deportivo y vial urbano.

Estos sub comités tienen 10 días para presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos correspondientes a cada sector.

Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaria de Salud, Ichife, Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Jcas, SCOP, Secretaria de Hacienda, Contraloría del Estado.

También asistieron por parte de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, los directores de Obras Públicas y de Urbanización, a fin de dar seguimiento puntual a la instalación de dicho comité.