Debido a que en 20 días entrarán en vigor los códigos de procedimientos orales en materia civil y familiar, el Poder judicial se encuentra ya instalando el mobiliario para habilitar las salas que fungirán como juzgados, informó el magistrado presidente, José Miguel Salcido Romero.
“Ya empezamos con la etapa o proceso de instalación de mobiliario para los que van a ser los juzgados civiles y familiares, estamos preparando la logística del cambio para el 28 de septiembre ya que iniciarán los juicios orales civiles y familiares en nuestras nuevas instalaciones”, dijo en entrevista.
Acto seguido, especificó que esto no significa que esté terminado todo el complejo para ese día, pues aún le falta algunos detalles mínimos en la construcción. “Es decir, vamos a ir ocupándolo por etapas, para finales de año ya estará todo el Poder Judicial integrado en nuestra nueva casa”.
Dijo que el recurso económico ha estado administrado y manejado por la Secretaría de Hacienda del Estado, lo cual se ha hecho en tiempo y forma, de manera oportuna. “Tanto así que el enorme esfuerzo que ha hecho el Estado está ahí ya cristalizado”, indicó.
Aseguró que a finales de año estarán al 100% instalados en la ciudad Judicial los juzgados civiles, familiares, penales, salas de apelación y oficinas administrativas en general.