Los trabajos de la Comisión de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de Chihuahua quedaron formalmente instalados hoy. El regidor presidente Luis Terrazas Fraga dirigió la sesión en la que estuvieron presentes el Secretario
Eduardo Contreras Murillo y el Vocal Juan José Abdo Fierro así como Víctor Laso de Sindicatura.
Se acordó que en coordinación con la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado y Presidencia Municipal de Chihuahua se podrán tomar decisiones y establecer planes para resolver la problemática del transporte urbano en la ciudad.
Una acción que se realizará será la revisión del Plan de Movilidad Urbana a fin de replantear una serie de adecuaciones para el reordenamiento vial, toda vez que los estudios establecen que hay más de 400 mil unidades vehiculares circulando en la ciudad y son menos los ciudadanos que utilizan el servicio de transporte, dijo el regidor del Partido Acción Nacional Terrazas Fraga.
Sin embargo habrá de buscarse la solución para que las empresas encargadas del transporte presten servicio de calidad a los usuarios y no vuelvan a presentarse paros de camiones, como ha ocurrido en diversas ocasiones, afectando a quienes menos tienen.