El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, informó que se encuentran en proceso de integrar información para determinar cuáles serán los líderes criminales en todos los ámbitos, no solo en el narcotráfico, que serán objetivos de esta administración.
“Al principio de sexenio los principales objetivos fueron definidos por el gobierno federal, quien también estableció los que tocaban a Chihuahua y gran parte de estos ya han sido detenidos, por eso se está generando una estrategia de acuerdo para definir los objetivos por los que iremos”, manifestó Peniche.
Agregó que se están realizando actividades de inteligencia para el acopio de información para operar contra las diferentes personas que lideran bandas delictivas, desde el narcotráfico hasta el robo de vehículos, fraude o falsificación de documentos.
Peniche manifestó que no solamente estarán aplicando estrategias de combate frontal, sino que buscarán políticas públicas más transversales desde el empleo, salud y economía para que se intervenga y se mejoren condiciones para la sociedad.