Seis deportistas juarenses fueron entronizados esta noche en el Salón de la Fama del Deportista Juarense en ceremonia que fue encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien fue el encargado de entregar a varios de ellos una réplica de la placa que a partir de hoy se ubica en el recinto de los inmortales.
Al hacer uso de la palabra el edil destacó su agrado por compartir tan importante y significativa ceremonia, para luego felicitar al Presidente del Salón de la Fama, Javier Villasana Astorga, y a quienes lo integran, porque no es solo el reconocimiento y la colocación de fotografías y datos relativos a las hazañas realizadas, “sino que representa un marco en el que quedan grabados para siempre los nombres de ellos, no solamente en este salón sino en la memoria histórica de nuestra ciudad, de una gran comunidad, para la eternidad”.
Añadió que no habrá nadie que los borre de su memoria, pasarán generaciones y generaciones y sus nombres quedarán ahí conservados.
“Este es el reconocimiento de toda una comunidad, de todo un pueblo, que es un gran pueblo el de Ciudad Juárez”, apuntó.
“Ustedes nunca buscaron el reconocimiento, entregaron en el deporte su pasión, su trabajo esfuerzo, mente, tiempo, dinero sin ningún premio a cambio”, recalcó.
Ese es, dijo, uno de los grandes méritos que tienen el de obtener un reconocimiento que nunca buscaron ni pensaron en él al practicar el deporte.
“Nos da mucho gusto que el salón de la fama reconozca y rescate de la historia de nuestra ciudad sus historias, que estaban ocultas para muchos. El salón de la fama hurga en los archivos de la ciudad, investiga, rescata historia, la detalla y los invita a ustedes a venir a ser reconocidos. Con humildad gallardía, generan un mayor entusiasmo entre quienes nos encontramos presentes”, apunto.
El Presidente Municipal felicitó a los familiares y amigos de los entronizados y al pueblo de Ciudad Juárez porque esta es parte de la verdadera cada de nuestra ciudad, positiva, de gente que se esfuerza, que trabaja y que son ejemplo para Juárez a nivel nacional e internacional.
Enfatizo que eso son los juarenses, “ustedes son la mejor cara de Ciudad Juárez, como muchos juarenses que se esfuerzan todos los días, trabajan, se dedican a sus tareas con pasión que no son reconocidos pero que cumplen con su misión en la vida en todos los aspectos”.
El Presidente Serrano Escobar dijo que el deporte, la educación y la cultura son los tres factores más importantes de una sociedad.
Destacó que su administración tiene entre sus metas la promoción del deporte masivo, de excelencia también, de ahí que se haya logrado la llegada de equipos profesionales de futbol y basquetbol, buscando actualmente hacer lo mismo con el beisbol profesional.
Indicó que promover el deporte profesional no solo es traer un espectáculo, también sembrar el gusto por el deporte entre niños jóvenes, lo que en si representa una forma de blindarlos contra la delincuencia.
“Que este reconocimiento sirva de ejemplo para niños y jóvenes”, dijo.
Para finalizar su intervención, el Presidente Municipal hizo un exhorto a los deportistas a seguir trabajando por la comunidad.
Los deportistas que se sumaron a los más de 200 que forman parte del Salón de la Fama fueron José Luis Carrillo, Ciclismo; Carlos Alberto Escobar Díaz, Wu Shu; Armando Días Mariñelarena, Promotor Deportivo; Edmundo “Manotas” Márquez, ya fallecido, Basquetbol; así como Martín “El Pulpo” Díaz y Jorge “Bendito” Solis, de la disciplina del Beisbol.
En el presídium acompañaron al edil el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chihuahua, Alejandro Cruz Rivera; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla; director del Tecnológico de Ciudad Juárez, Armando Hurtado; el representación del rector Ricardo Duarte Jáquez, Cecilia Villar; en representación del Instituto Chihuahuense del Deporte, Guillermo Márquez; el Coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Guillermo Narro y el Presidente del Salón de la Fama, Javier Villasana Astorga.
El maestro de ceremonias fue Guillermo Terrazas Villanueva.