Esta mañana fue presentada la demanda civil en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Ayuntamiento por el abuso policial ejercido en contra de dos detenidos que fueron obligados a besarse para concederles su libertad.
El afectado Rubén Torres Fonseca, acudió en compañía de su hermano y su abogado Jorge Orona Téllez para interponer la denuncia de tipo civil en contra de las instituciones por el agravio cometido en contra de la víctima.
Torres Fonseca reconoció que sufre de problemas de alcoholismo y recalcó que sus problemas no justifican la actitud de los elementos policiacos que lo detuvieron, señalando que el desconocía la existencia del video.
Lo que se está solicitando es una remuneración económica y exigir al municipio apoye al afectado con terapias de rehabilitación, según se determinó.
Orona Téllez manifestó que una denuncia penal si puede generarse por el abuso de mi funciones, sin embargo no les corresponde interponerla, por lo que el tema se desarrollará en el área de lo civil.