“Creo que hay una manipulación de las instituciones públicas para poder coartar una aspiración que he expresado con anterioridad”, dijo el ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Quezada Martínez al indicar que “pudiera ser” que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez esté interviniendo en el manejo del Congreso local.
“Y en este proceso, creo que interviene el ejecutivo (…) estaré atento a lo que suceda en el legislativo. Pudiera ser, hay hechos que nos permiten advertir esta manipulación política”, aseveró.
Afirmó que en el ámbito judicial también “pudiera ser”, por lo que permanecerá alerta para poder defenderse en cualquier terreno. Informó que hasta el momento no se ha amparado, pues está esperando a conocer las actuaciones del próximo viernes en el Poder Legislativo y así poder enfrentar el terreno legal. “Creo en el derecho y la justicia”.
Dio a conocer que sus abogados son un grupo de amigos, en el que destacan Heliodoro Araiza, ex titular de la Dirección Pública Municipal (DSPM) y Lucía Chavira, ex directora del DIF Municipal.
“Somos abogados y lo que yo le puedo decir es que creemos en la justicia y estaremos dispuestos a defendernos en cualquier terreno, el político o el juridico”, finalizó.