En la presente administración, que encabeza el alcalde Javier Garfio se ha consolidado el apoyo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la entrega de equipamiento con una inversión superior a los 57 millones de pesos.
Contar con los mejor policías del país, es un esfuerzo que se ve reflejado con el apoyo decidido de nuestras autoridades, para que cuenten con más y mejores herramientas; así lo dio a conocer el alcalde capitalino durante la rendición de su Segundo Informe de labores.
Ante esto, se han equipado a los mil 400 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esto con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).
La presente administración municipal se ha adquirido 62 vehículos último modelo, tipo sedán, además de 22 pick up doble cabina, 599 equipos de radiocomunicación y 157 chalecos antibalas.
Este equipamiento también fue con 300 armas cortas y 100 armas largas, además de 206 mil 106 cartuchos para armas largas y 180 mil 400 cartuchos para armas cortas.
La imagen de los policías no se podría quedar atrás, por lo que se entregaron mil 283 uniformes nuevos a los agentes.
Finalmente, dentro de las mejores herramientas con que cuentan los policías municipales para la inhibición del delito se adquirió 5 perros entrenados para formar parte del grupo especial K-9 de esta corporación.