La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que el gobierno de Chihuahua aportará 200 millones de pesos para el polo de desarrollo Jerónimo Santa Teresa, mismo que deberá empezar a funcionar antes de que su sexenio concluya.
Entrevistada al concluir un evento en El ejido Zaragoza, Campos Galván señaló que están a la espera de que se defina la fecha en que acuda a esta frontera Marcelo Ebrard, Secretario de Economía Federal.
Meses atrás la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, nombró a Ciudad Juárez como uno de los 14 polos de desarrollo, entidades que contarán con un recurso extraordinario por parte del Gobierno Federal a efecto de desarrollar actividades económicas que beneficien a toda la región.
A partir de esa fecha, el gobierno del Estado anunció que estaría a disposición un predio de tamaño bastante considerable para que en esa zona , Jerónimo Santa Teresa, se implementará dicho polo de desarrollo, anunciando además que ya había inversionistas interesados en ese proyecto.
Campos Galván dio a conocer este jueves que el compromiso por parte del Gobierno Federal es de dotar de energía eléctrica y agua a ese inmueble, y a todos los que ahí se instalen para formar parte de dicho polo de desarrollo, sin embargo están a la espera de que el secretario de economía Ebrard Casaubon haga el anuncio oficial.
Durante el mes de agosto se tenía contemplado que Marcelo Ebrard acudiera a esta frontera a efecto de protocolizar dicho polo de desarrollo, sin embargo por motivos de agenda no fue posible que acudiera a nuestra ciudad.
La gobernadora del Estado señaló que ya se cuentan con los 200 millones de pesos, monto inicial con el que gobierno del estado apoye a dicho polo de desarrollo, y están a la espera de conocer la dinámica mediante la cual se dotará de agua y energía eléctrica a los inmuebles que se asentarán en la zona de Jerónimo Santa Teresa para formar parte del proyecto.