El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, informó que derivado de la presentación de una queja interpuesta por la madre de Iveth Nayely López Hernández, vinculada a proceso por el homicidio de Piwa, se investigan irregularidades en el proceso de detención de la imputada.
La madre de la fémina de 18 años detalló inconformidades en la forma en la que fue arrestada la vinculada, en donde se registró un presunto allanamiento pues no se tenía orden de cateo en el domicilio en el cual fue detenida, según dio a conocer Armendáriz González.
La queja presentada se fundamentó además de este aspecto ilegal en el proceso de detención, en que la información que se transmitió a los distintos medios de comunicación logró una estigmatización a la familia de la responsable del homicidio, señalando también que se encontraba incomunicada y se desconocía su estado de salud.
El Ombudsman manifestó que un visitador estuvo con López Hernández para verificar se le realizara un examen médico, teniendo como resultados condiciones favorables, además se investigó sobre la incomunicación denunciada por la madre.
Armendáriz González manifestó que es necesario trabajar en un protocolo para definir ciertos parámetros del manejo de información que se socializa y termina revictimizando, así como transgrediendo la presunción de inocencia de los imputados.