Evento extremo donde arrollan a mujeres no tenía permiso de Protección Civil

Noticias de Chihuahua.-

El evento deportivo en el que fueron arrolladas dos mujeres -una a la cual se le amputó una pierna- está siendo investigado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido a la falta de seguridad en dicho espectáculo.

La única seguridad que había entre los automóviles del deporte extremo y los espectadores, era una cinta color amarilla de precaución, por lo que uno de los carros al fallarles los frenos, terminó por arrollar a Marina Saenz García.

Virgilio Cepeda Cisneros, coordinador operativo de Protección Civil Estatal, informó que desde el día de ayer se envió personal para iniciar con las investigaciones y aseguró que nunca se dio aviso a la coordinación, ni estatal ni municipal.

Explicó que a pesar de que ya fue publicada la Ley de Protección Civil, se hizo caso omiso de diversos factores, tal es el caso de evitar el llamado a más autoridades de protección para blindar el evento y evitar problemas de este tipo.

En tres días, la Coordinación tendrá preparado el informe de lo suscitado, mismo que se entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen indagatorias y se señalen responsabilidades.

Trascendió que uno de los patrocinadores en este evento fue la Dirección de Turismo de gobierno del estado y además se detuvo al conductor del vehículo identificado como Rafael de la Rosa.