Las investigaciones en relación a la desaparición de Yeni Karely Cruz Torres ya dan elementos para presumir que la menor fue víctima del delito de trata, como había sido mencionado por Norma Ledezma, fundadora de Justicia para Nuestras Hijas.
La abogada y activista informó que la desaparición de la menor se encuentra en la fase dos del Protocolo Alba y en esta deben de participar todos las corporaciones en la búsqueda, pero hasta el momento está no ha dado resultado.
“Estamos solicitando la fase tres, donde ya se presume la existencia de un delito toda vez que la investigación no cuenta con pruebas sobre la ubicación de la desaparecida”, manifestó la activista, agregando que pese a las búsquedas no pueden encontrarla y por tal razón ya debe de investigarse el delito de trata en este caso.
Indicó que como se mencionó con anterioridad, existe una banda de tratantes en el centro de la ciudad y Yeni puede ser una víctima más de estas bandas que operan en Chihuahua y se han llevado desde hace años a mujeres de este sector.