Noticias de Chihuahua.-
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que se han abierto varias carpetas de investigación relacionadas al lavado de dinero, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de mermar las capacidades económicas que tiene el crimen organizado.
Peniche Espejel detalló que la Fiscalía ha asociado varias detenciones importantes al tema del lavado de dinero y comenzado con investigaciones para atacar este delito, a través del cual las organizaciones criminales adquieren un mayor poder económico.
En este sentido, el fiscal refirió que se acercarán con el empresariado para solicitar su apoyo, como en su momento se hizo en Juárez para detectar a personas que de un momento a otra aparecen como importantes empresario.
“No solamente en Chihuahua, sino en toda la república, de repente aparecen grandes empresarios que no tenían antecedentes de tener grandes capitales y aparecen invirtiendo en desarrollos, empresas y centros comerciales, a esos es a los que hay que poner atención”.
Source: Local