Mediante la alianza entre Municipio de Cuauhtémoc y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, en las instalaciones de la Escuela Primaria 15 de Septiembre en Cuauhtémoc, se dio inicio a la construcción de un domo, el cual beneficiará a los estudiantes del plantel al momento de realizar actividades a la intemperie.
En el evento se contó con la presencia del Lic. Heliodoro Juárez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; el C.P. Óscar Maldonado Parra, Consejero de Fechac; y el Ing. Hugo Delgado, Director de Obras Públicas del Municipio; quienes dieron arranque a la obra al colocar la primera piedra. El Prof. Orlando Fornelli Beltrán, Director del plantel, compartió palabras de agradecimiento, expresando su gratitud por la atención recibida para todos quienes forman parte de la institución.
La construcción de este domo permitirá que los estudiantes realicen actividades que suelen hacerse en el exterior (educación física, deportes, danza) de una forma más cómoda, pues previene una exposición directa al sol y a los rayos ultravioletas, evitando la sensación de altas temperaturas y quemaduras.
A la vez, se pretende que tanto como docentes, estudiantes y padres de familia se involucren en las actividades relacionadas al proyecto, con la finalidad de mejorar su relación afectivo-social. De esta forma se impulsan programas que promueven la convivencia familiar, a la vez que permite el desarrollo de las habilidades físicas de los estudiantes.
Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.