El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada, inauguraron esta tarde el Paseo Navideño 2016 y la pista de hielo, que de inmediato comenzaron a ser disfrutados por las familias juarenses.
El edil dijo que se tuvo que rescatar el parque que estaba en condiciones precarias y que ahora podrán aprovechar quienes acudan de lunes a domingo, al hablar frente a más de 4 mil personas que se dieron cita en las afueras del Parque del DIF, a las que se comenzaron a sumarse más hasta alcanzar más de 20 mil.
El Presidente destacó el significado del logotipo creado a propósito de este evento, que representa el amor, la bondad, el cariño y a la familia. Para luego referirse a lo que ocurrirá en el escenario en el que este día se presento la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Juvenil de Ciudad Juárez, agradeciendo su participación.
También se refirió al apoyo que se brindará a toda la comunidad, sobre todo a quienes más lo necesitan, a través de las diferentes dependencias municipales, además de exhortar a la gente no solo a disfrutar de estas instalaciones, también de apoyar a los que nada tienen.
En el evento habló también la hija menor del Presiente, Regina, quien felicitó a los juarenses y les deseó una feliz navidad, además de reiterar la invitación de sus padres para que disfruten del Paseo y de la Pista de Hielo.
En el mismo lugar funcionará la Pista de Hielo, que estará abierta todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche, mientras que el Paseo operará de 5 de la tarde a 9 de la noche, con el reparto de tamales y champurrado de manera gratuita los fines de semana.
Destacó el edil que el recurso aplicado fue el equivalente al 50 por ciento de lo gastado por la administración municipal pasada.
Aprovechó para reconocer el gran trabajo realizado por su esposa Alejandra Cabada, para poner en condiciones el parque para disfrute de las familias juarenses.
Por su parte la también presidenta del DIF, coincidió con el alcalde al referirse a que esta es una forma de que los ciudadanos, sus hijos, pariente y amigos, se vean invadidos por el espíritu navideño.
Aclararon que la entrada y el disfrute tanto el Paseo como de la pista de hielo no tendrá costo alguno.
En las afueras del Parque, en el estacionamiento que da servicio también al Estadio Olímpico Benito Juárez, se ubicaron puestos con la venta de platillos típicos mexicanos.