Como parte de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza para combatir la obesidad y mantener una buena calidad de vida en sus derechohabientes, se encuentra la práctica de actividad física.
Por esta razón, el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada, invita a los trabajadores pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que acudan este próximo viernes 27 de febrero del 2015 a las 16:00 horas, a participar en diversas rutinas de activación física.
Se ofrecerán clases de baile, danza, aeróbicos, taichí, cachibol y una gran diversidad de actividades deportivas.
José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en esta delegación del IMSS, informó lo anterior y destacó que será oportunidad para que los trabajadores disfruten de momentos agradables a través de rutinas de ejercicios y esparcimiento.
Los interesados pueden acudir directamente el día del evento a las instalaciones del CSS Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos N.° 901, en esta ciudad, para que participen en el programa del viernes activo.
La obesidad es el principal factor de riesgo de enfermedades crónico- degenerativas y, a nivel nacional México se posiciona en los primeros lugares de personas obesas o con sobrepeso, afirmó Chacón Salas.
“El Instituto pretende realizar acciones para que a través de una buena alimentación y la activación física, se logre una mejoría en el estado de salud y un buen control de las enfermedades que puedan estar padeciendo”, recalcó.