Invitan a verbena popular en la Industrial; regalarán anteojos

Noticias de Chihuahua.-

Con la finalidad de rescatar los valores y tradiciones de los chihuahuenses, este medio día se anunció la quinta verbena popular en la colonia Industrial, con la finalidad de ayudar y recrear a los vecinos del sector habitacional.

Así pues, Rubén Alvarez, presidente del Club que organiza el evento, dio a conocer el programa que ofrecerán, haciendo extensiva la invitación a todos los ciudadanos que deseen acudir para apoyar la actividad.

Para el sábado, se ha preparado la presentación de un grupo musical a las 17:00 horas, así como una demostración canina por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de niños que estudian karate en la colonia.

A las 19:00 horas, se presentará un grupo de rock llamado What’s Up, el cual tocará “hasta que la gente se canse de estar ahí”.

En lo que respecta al domingo, en punto de las 9:30 de la mañana y con apoyo del Club de Leones, se iniciará con una campaña de salud para detectar diabetes e hipertensión, se realizará examen de la vista gratis y se dotará de anteojos a personas que así lo necesiten.

De igual manera, se canalizará a personas que padezcan de problemas de glaucoma, cataratas y estravismo. “Se les atenderá gratuitamente en la escuela Ponce de León”, dijo.

Para las 14:00 horas, iniciará la venta de antojitos mexicanos, como lo son enchiladas, tacos, hamburguesas, tortas, etcétera a precios populares, pues de lo que se trata es la conviviencia familiar.

A la par, se iniciará una jornada artística con un grupo de rock nativo de la colonia, además se presentarán bailables y música de antaño a cargo de un trio. Para las 20:30 horas se brindará un reconocimiento a personalidades que han destacado en lo deportivo, profesionista y político.

A manera de antecedente, el presidente del club dijo que antes la Industrial se conocía por la solidaridad que había entre los vecinos, pues concurrían por las tardes en la avenida Hidalgo y se ponían a platicar. “Eso se fue perdiendo por la violencia que sufrimos hace unos años, nos volvimos apáticos y no nos interesa nada que ver con los vecinos, nos encerramos en nuestras casas”, dijo al especificar que se trabaja por rescatar la convivencia perdida.