El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, invitó a varias empresas industriales a expandir sus negocios hacia esta región fronteriza, durante la visita realizada a diferentes ciudades del Estado de Illinois junto con el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.
El edil indicó haber contactado a ocho empresas, entre ellas, dos despachos de abogados que cuentan con oficinas en diferentes partes del mundo y que se dedican a dar asesoría y hacer estudios a corporaciones con presencia en varios países.
“El objetivo fue convencerlos de que volteen a Juárez cuando se recomienden ciudades para la localización industrial”, señaló el Presidente Municipal.
Esta semana, el alcalde Lesser, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y un representante del sector privado de ambas fronteras, acudieron a Chicago.
“Nos atendieron muy bien, con mucho interés. Una empresa de abogados nos dijo que no trataban con gobiernos locales porque no tenían tiempo pero que les interesó la visita con nosotros porque fuimos dos alcaldes, de ese tamaño son esas empresas, tratan con puro gobierno nacional y con las corporaciones”, explicó Serrano Escobar.
El edil señaló que pese a que Ciudad Juárez ya cuenta con la operación de algunas plantas, es importante reforzar la confianza, ya que al expandir sus negocios, las empresas tienen alternativas en diferentes partes del mundo, por lo que es importante hacer presencia para que la localidad sea favorecida al momento de tomar decisiones.
Dijo además que la promoción industrial que realiza el municipio de Juárez, no es en forma generalizada, pues se buscan procesos más sofisticados, con mayor tecnología, a fin de no sólo generar empleos, sino también mejores sueldos y procesos de mayor sofisticación, con personal técnico y profesionistas que egresan de las universidades locales.
“Es importante crecer pero también con calidad para que con el tiempo, se mejore el ingreso de la clase trabajadora en Juárez y no ofrecer nada más así empleos”, dijo el Presidente Municipal.
Los dos alcaldes se entrevistaron con empresas industriales que trabajan en varios países, una de ellas, opera en Chicago.
Esta empresa, señaló, actualmente tiene costos de operación muy altos, y no se puede sostener por mucho tiempo en ese lugar frente a la competencia.
“Ellos se ven en la necesidad de buscar otro sitio donde puedan seguir fabricando y les presentamos la región Juárez- El Paso como una buena alternativa”.
Serrano Escobar aseguró que para las corporaciones ya no existe el tema de la seguridad, pues lo único que analizan, son los factores de competitividad, logística, cercanía con los clientes, disponibilidad de insumos, tiempos de entrega y tiempo en los cruces internacionales.