El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), César Jiménez Castro, presentó el informe de actividades del 2016, con la presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y la diputada Blanca Gámez.
Entre las actividades desarrolladas durante el 2016, se puede destacar los nuevos esquemas de oralidad en materia civil y familiar, convirtiéndose en uno de los primeros tribunales en el país de impartir justicia de esta forma.
Durante la presentación de este informe, se informó que durante el 2016 se atendieron 70 mil 525 asuntos en todas las materias; 45 por ciento en materia familiar, 41 por ciento civil y mercantil, y 14 por ciento de orden penal.
Destacaron de la misma forma la creación de las tres nuevas salas familiares y las acciones realizadas en las áreas de justicia alternativa, así como los diplomados impartidos en relación a esta materia; talleres psicológicos a padres y madres en problemas familiares; entre otras acciones.
Se destacó además la capacitación de mil 551 abogados en materia procesal familiar y a mil 946 abogados en el código nacional de procedimientos penales, sumándose a esto los 80 alumnos del doctorado en derecho judicial, tanto en Ciudad Juárez y en Chihuahua.