Un joven indígena, hasta el momento desconocido, se debate entre la vida y la muerte al resultar severamente lesionado en la cabeza tras ser arrollado por el ferrocarril luego de quedarse dormido en las vías.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal trascendió que fue a las 18:39 horas del pasado lunes cuando se comisionó a oficiales de la Policía Municipal para que acudieran al Eje Central y Pablo Sidar, en el Barrio de la Presa, propiamente en las vías del Ferrocarril, lugar en donde reportaban que el tren había atropellado a una persona.
Al arribar los oficiales al lugar en mención localizaron a un lado de la vías del ferrocarril a una persona de aspecto indígena del sexo masculino, de aproximadamente 20 años de edad y el cual vestía camisa a cuadros de color azul, pantalón de mezclilla y zapatos de trabajo de color café, mismo que se encontraba severamente lesionado al ser arrollado por la máquina del ferrocarril número 2023 del servicio de pasajeros.
Junto con los uniformados acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes al momento de revisarlo determina que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y una laceración en la frente de aproximadamente 15 centímetros.
Asimismo en el lugar los oficiales se entrevistaron con el maquinista de nombre Félix Borjas Ponce, de 57 años, quien manifiesto que al circular por dicho tramo con dirección hacia la capital, alcanzó a observar al sujeto recostado en las vías pero no alcanza a frenar y lo golpea; por lo que fue necesario trasladar al herido al Hospital General para su revisión médica.
Red Noroeste