Como parte de la estrategia de la organización Ezer, alumnos del Cbtis 138 de Jiménez y gracias a la voluntaria Clara Muñoz, hoy cuentan con clases de manualidades con material reciclado en sus aulas, ello para que adquieran habilidades con creaciones propias que pudieran comercializar e iniciar una fuente de trabajo creativa y sustentable.
Servando Chávez, docente de este plantel, comentó que buscan, con este esquema de aprendizaje, concientizar a los estudiantes que al realizar manualidades con material reciclado están cuidando el medio ambiente con creaciones artísticas y comercializables.
Añadió: “Clara ayuda a que los estudiantes sean creativos y participativos, y que, en un futuro les pueda servir como una fuente de trabajo; esta herramienta ha dado frutos entre los alumnos y ha sido bien recibida por ellos”.
Clara Muñoz, es la voluntaria que les imparte el taller de manualidades, ella, como muchos otros voluntarios en el estado, se acercaron a Ezer para ofrecer su talento y su tiempo para el beneficio de la comunidad.
Esther Valdez, Coordinadora de Ezer con sede en Jiménez, comentó que este programa de voluntariado ha sido bien aceptado en los diferentes planteles y centros de la ciudad, con participaciones de los mismos usuarios de los programas que se involucran como voluntarios, creando tejido social.
Este y todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.