Juárez tiene crecimiento económico y recupera el turismo mexicano y norteamericano, mientras las autoridades, en coordinación con los empresarios juarenses, trabajan en ese tema, señaló el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.
“Los extranjeros que vienen del interior de la república se hospedan en los hoteles de aquí con mayor confianza, vemos recuperación importante en el centro de la ciudad y con las inversiones que hacemos, tendremos un gran centro en la ciudad que será centro de reunión de los juarenses y motivo importante para incrementar el turismo extranjero”, mencionó.
Serrano Escobar felicitó al ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Carlos Riquelme, por su labor a favor de los juarenses, así como al nuevo presidente Rogelio González, de quien dijo, proviene de una familia socialmente responsable.
Al referirse a presidente entrante, dijo que “el ejemplo de su padre le marca la ruta que él ha seguido en desarrollo y bienestar de la ciudad. Rogelio está en todos lados y eso habla de su gran voluntad de trabajar para su comunidad, desprendiéndose de sus negocios que debe atender. Lo vemos en la Mesa de Seguridad, nos ayudó en la organización de la Fiesta Juárez”, dijo.
“Les reitero nuestra amplia disposición de trabajar con ustedes en el crecimiento económico y turístico de la ciudad”, señaló el Presidente Municipal a los miembros de la mesa directiva de la asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.
Añadió el gobierno de la república está sensible a los reclamos de la ciudad, por lo que se ha trabajado en el desarrollo de Juárez.
Aseguró que la clave para la recuperación económica de la frontera consiste en el trabajo entre la sociedad, las cámaras empresariales y los tres órdenes de gobierno.
El edil, indicó que la recuperación de la localidad, se debe al gran liderazgo de los juarenses, además del apoyo del Gobernador, César Duarte quien atiende todos los asuntos y no pierde su visión en el desarrollo que la ciudad demanda.
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dijo que no es la primera vez que Ciudad Juárez se levanta de las cenizas, pues la frontera ha sabido imponerse ante esos retos.
“Juárez tiene opciones en negocios, el mercado y turismo de negocios, médico, que viene a ofertar gran alternativa en turismo, Todas esas alternativas son impulsos de los empresarios juarenses”, indicó.
El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rogelio González Alcocer, señaló que del 2008 al 2010, los empresarios vivieron una época de terror, afortunadamente, hoy soplan vientos de paz y progreso.
“Nos mantuvimos alertas y seguimos atendiendo a los visitantes de la ciudad ofreciendo servicio de calidad y hospedaje, no nos fuimos a esconder a El Paso Texas, al contrario hemos invertido en negocios, a veces en números rojos, sacrificando ganancias para que el cliente reciba calidad y calidez en el servicio. Los hoteleros no nos fuimos a apostarle al extranjero, sino le apostamos a esta gran ciudad”, indicó.
González Alcocer reconoció la labor del Presidente Municipal, Enrique Serrano y del Gobernador, César Duarte, y pidió el apoyo para que la estrategia de seguridad siga en el mismo sentido.
Carlos Riquelme Canales, presidente saliente, señaló que a pesar de que en años anteriores, la crisis de inseguridad afectó la economía de Juárez, la mesa directiva, el Gobernador y el Secretario de Economía, se pusieron de acuerdo para invertir en proyectos que en un futuro ayudarán en cambiar la imagen de Juárez. Uno de esos proyectos fue el centro de convenciones.